Anualmente, nuestros programas para jóvenes sirven a 100 participantes en promedio. Les ofrecemos un entorno de apoyo para motivar su desarrollo de aprendizaje en la escuela, adquirir habilidades laborales y de liderazgo, mejorar su autoestima, y ser más sensibles hacia el medio ambiente.
Nos dedicamos al empoderamiento de los jóvenes para que alcancen sus objetivos, tomen decisiones responsables, y para que se conviertan en adultos productivos que se dediquen a la creación de un cambio social para el progreso de su comunidad.
Tenemos dos programas principales para jóvenes:
LIBRE: Por su traducción del inglés, Liderando la Independencia de nuestros Barrios para el Empoderamiento de la Raza. Servimos a niños y jóvenes de cualquier identidad sexual, entre 12 y 20 años que vivan en Oakland. LIBRE sirve a los jóvenes durante todo el año y ofrece un Programa Puente de Verano cuyo objetivo es desarrollar líderes y mentores juveniles, preparados para ayudar a los nuevos estudiantes que se incorporen al programa.
TEST: Por su traducción del inglés, Tutoría y Apoyo Educativo a Través de la Tecnología.
Servimos a niños y jóvenes de cualquier identidad sexual, de ingresos bajos y moderados, entre 13 y 25 años de edad. Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida mediante: apoyo educativo, tutoría y acceso a computadoras en el Distrito 5 del area de Fruitvale y San Antonio en Oakland. Proporcionamos apoyo educativo y tutoría con acceso a computadoras para facilitar que los estudiantes completen sus tareas escolares.
En nuestro programa, los jóvenes y sus familias aprenden a respetar, promover y sentirse orgullosos de sus raíces culturales.
Fomentar y formar líderes juveniles compasivos a través de actividades educativas, servicio social, sensibilización cultural y ambiental, etc.
Nuestro personal tiene como prioridad mantener un ambiente seguro y amigable para todos los participantes del programa.
Nuestra meta es apoyar a los participantes del programa durante su transición de la preparatoria a la universidad.